Consignas y recomendaciones

Consignas para realizar la actividad de cabalgata

Estas consignas deben ser respetadas en todo momento, para poder realizar esta actividad de la forma más segura, minimizando riesgos, cuidando la integridad de los animales y disfrutando de la cabalgata al máximo.

El participante que maltrate a los caballos, pusiera en riesgo su seguridad y la de otros, tuviera cualquier tipo de conducta disfuncional para el grupo, podrá ser suspendido de la cabalgata, otorgándosele un medio de transporte para su regreso al punto de llegada a un costo extra, y sin derecho a reclamar ningún tipo de devolución o compensación económica.

1.- Se sube y se baja del caballo con asistencia del guía o baqueano del lugar.
2.- Los pies en el estribo se afirman, colocándolos solo en la punta, de manera que no se trabe el calzado y se pueda sacar.
3.- Las riendas se llevaran holgadas, de manera que no molesten ni lastimen al animal.
4.- No deben realizarse movimientos bruscos e intempestivos sobre el animal durante el recorrido, de ser necesario, avisar al guía y se detendrá la marcha de la cabalgata.
5.- Se seguirán los siguientes procedimientos, para realizar maniobras arriba del caballo:
a.- Para detenerse, el participante deberá tensar suavemente y jalan las riendas hacia su cuerpo, sin movimientos bruscos ni fuertes.
b.- Para direccionar a los costados, se colocan las riendas juntas a la derecha o izquierda de la cabeza del caballo, según corresponda, indicando la dirección al animal con suavidad (no para atrás o hacia el cuerpo del participante y no de forma brusca)
c.- Balanceo del cuerpo, en desniveles de terreno, acompañando y facilitando el movimiento del caballo. Si el movimiento es cuesta arriba, el participante deberá balancear su cuerpo hacia adelante, Si el desnivel es de descenso, el balanceo será con el cuerpo hacia atrás, afirmando los pies en los estribos.
6.- Durante la actividad de cabalgata:
- Jamás apartarse del grupo. Si es necesario hacerlo, pedir primero autorización al responsable del grupo.
-En caso de que un participante quedara atrás del grupo, nunca regresar al grupo al galope. Esto puede ocasionar que los caballos que van adelante se “espanten” y causar una caída o accidente a otro participante. 50 metros antes de alcanzar al grupo debe cambiar al trote o paso, y alcanzar al grupo progresivamente.
- No galopar, únicamente cuando el responsable del grupo marque un tramo permitido para galopar y habiendo acreditado tener experiencia en el manejo de caballos. De ser necesario, siempre hacerlo avisando antes al guía y/o responsable del grupo.
-Limitados por la clase de nuestros caballos y la seguridad de nuestros participantes, no poseemos la infraestructura necesaria para brindarle nuestros servicios a personas con un peso superior a los 100 kg. Por lo que no está permitido montar personas que sobrepasen dicho peso.
-El guía a cargo llevará siempre un botiquín de primeros auxilios consigo, que únicamente se utilizará en caso de emergencias. El guía no está habilitado para suministrar ninguna medicación, que no esté amparada en los parámetros de los primeros auxilios.
-Ante situaciones peligrosas o de emergencia, mantener la calma y seguir las instrucciones del responsable del grupo únicamente.

Consignas de turismo activo responsable

- No está permitido arrojar basura, desperdicios, bolsas o papeles, bajo ningún concepto, en cualquier lugar que no sea un recipiente destinado a tales efectos.
- No está permitido realizar ningún tipo de depredación del medio ambiente, llevarse, molestar o causar daño a las distintas especies animales que pudiéramos encontrar en el camino.

Recomendaciones para la cabalgata

- La vestimenta que se recomienda utilizar para realizar la actividad, es:
• Pantalón largo;
• Calzado cerrado, con suela de goma lo más lisa posible;
• Camisa o remera de manga larga;
• Sombrero ajustado y con cintillo para que no se caiga;
• Abrigo (incluso en verano, las tardes suelen ser frescas);
• Botellita de agua de 500ml. por persona;
• Protector solar durante todo el día y reponerlo cada pocas horas;
• Si toma alguna medicación muy frecuentemente o de rutina y considera que cabe la posibilidad de que durante el tiempo de la cabalgata pueda necesitarla, asegúrese de llevarla consigo en todo momento.
• Si es alérgico, llevar un medicamento antialérgico consigo en todo momento durante la cabalgata.
• En verano, usar el traje de baño bajo la ropa, durante la cabalgata.

Contactar por WhatsApp Contactar por Facebook

CONTACTO

Información

02656 15 412090

02656 15 410097

02656 15 412090

deloscondores2015@gmail.com

De los Cóndores Actividades

De los Cóndores Actividades

Envianos tu mensaje

Enviando...
Gracias por contactarte, te estaremos respondiendo a la brevedad.
Ha ocurrido un error, al enviar el mensaje. Por favor reintenta más tarde o comunicate diréctamente al e-mail deloscondores2015@gmail.com. Disculpa las molestias.